NICARAGUA / Durante este martes 5 de agosto, Nicaragua estará bajo la influencia de la Onda Tropical N° 18, que se desplaza sobre el litoral Pacífico, en interacción con la zona de convergencia intertropical. Además, un disturbio atmosférico tropical se mueve sobre el océano Pacífico, al sur/suroeste del país, lo que intensificará las condiciones lluviosas.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informa que este fenómeno traerá ambiente caluroso y lluvias en la mayor parte del territorio nacional, especialmente en las Regiones Autónomas del Caribe.
- Te puede interesar: MINSA lanza Campaña de Vacunación Antirrábica Canina 2025 en Ticuantepe
En la Región del Pacífico, se espera cielo parcialmente nublado a nublado, con lluvias ligeras durante la mañana en varias zonas. Por la tarde, se prevén lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, con posibilidad de eventos fuertes.
POSIBILIDAD DE TORMENTAS
Los vientos en el Pacífico serán de dirección Este a variable, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 45 km/h durante las lluvias. Las temperaturas oscilarán entre los 26°C y los 35°C según la subregión.
Lluvias en gran parte del país por Onda Tropical N° 18.#CLIMA
Más información 🌐👉🏻 https://t.co/2WMlkqAWHW pic.twitter.com/30EHxeUxXa
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) August 5, 2025
En las Regiones Norte y Central, el cielo estará mayormente nublado con lluvias de ligeras a moderadas durante todo el día. Por la tarde, aumentará la ocurrencia de tormentas eléctricas intensas en varias zonas.
Los vientos en estas regiones serán variables, con velocidades de 10 a 15 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h. Se esperan temperaturas máximas de 30 a 32°C, excepto en Jinotega, donde estarán entre los 23 y 25°C.
RÁFAGAS DE VIENTOS
Por su parte, en las Regiones Autónomas del Caribe, las lluvias serán más persistentes y de mayor intensidad, incluso en la franja costera, con tormentas eléctricas de ligeras a moderadas y eventos fuertes localizados.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante posibles lluvias fuertes y ráfagas de viento.
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de agosto de 2025 a las 8:42 AM