El municipio de Macuelizo sigue avanzando en la electrificación de sus comunidades, en esta ocasión los beneficiarios fueron las familias de la comunidad Ocote Seco que ahora cuentan con energía eléctrica de calidad.
Fueron 4.4 kilómetros de red construida, a través del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovable (PNESER), con una inversión de 3 millones 761 mil córdobas, beneficiando 55 viviendas y a 400 personas de manera directa.
El beneficiario Rafael Antonio García, manifestó sentirse “feliz, contento y agradecido, con Dios y el Gobierno”, con las obras que se traducirán en mayor seguridad para la población “realmente este beneficio no tiene precio, estamos agradecidos con el Gobierno y ese modelo de alianza con el cual se hace posible el desarrollo”.
Erika García dijo que “en las noches corríamos peligro, ahora nuestro sueño se ha hecho realidad y agradecemos la buena gestión del Gobierno”.
“Esta es una victoria más de las familias nicaragüenses que están viendo restituidos sus derechos a la energía eléctrica comunitaria y familiar demostrando con tenacidad y unidad que juntos podemos salir adelante”, dijo Francisco Sequeira, delegado de ENATREL.
El proyecto de energía eléctrica comunitaria y familiar fue inaugurado por la vicealcaldesa, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, y las familias protagonistas, en un acto lleno de expresiones de gratitud y derroche de cultura.
De esta manera el Gobierno de Nicaragua sigue con el compromiso de restituir el derecho a la energía eléctrica, con este proyecto que viene a contribuir en el desarrollo socioeconómico, mayor seguridad, condiciones de vida de las familias de Macuelizo.
Eric García
Corresponsal Multinoticias-Nueva Segovia
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de noviembre de 2017 a las 9:50 AM