El Gobierno Sandinista en rutas de evaluación, reflexión y proyección alrededor de los planes preventivos familiares comunitarios y celebrando a las madrecitas Nicaragüenses sostuvo encuentro con madres del municipio de Quezalguaque.
Madres habitantes de los diferentes puntos críticos identificados por el Sistema Nacional para la Prevención y mitigación para desastres (SINAPRED), realizaron evaluación y reflexión sobre los planes familiares de respuesta temprana ante cualquier eventualidad de la naturaleza.
Elizabeth Lacayo, habitante del Reparto Paz y Reconciliación y uno de los puntos críticos ante inundaciones, dijo sentirse más segura con estas evaluaciones porque permite identificar si no hemos hecho todo a como se debe en los planes familiares de respuesta temprana junta la familia.
Gabriel Paredes, técnico del SINAPRED, asevero que las familias esta apropiadas de cada plan ante la situación que corresponde al territorio donde pertenece o habita y ese es el principal objetivo de nuestro Buen Gobierno que dirige nuestro Comandante Daniel Ortega restituyendo esos derechos a nuestras familias nicaragüenses.
Los compañeros del SINAPRED hicieron recordatorio sobre cómo preparar los planes preventivos y de seguridad en los hogares para mantener el bienestar familiar.
La Paz y Tranquilidad es el objetivo fundamental del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que tiene para las familias nicaragüenses, fundamento que es protagonizado por Nuestra Madrecitas y pueblo que esta lleno de la Alegria de Vivir en Paz.
{gallery}2016/mayo/3/Madresquezalguaque21M{/gallery}
Henry Sandoval
Corresponsal Quezalguaque Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de mayo de 2016 a las 9:02 PM