Managua vivió una noche encantadora de música japonesa

Foto Multinoticias / Concierto japonés en Teatro Nacional Rubén Darío.

MANAGUA – NICARAGUA / Una noche de armonía cultural se vivió este martes 29 de julio en el Teatro Nacional Rubén Darío en Managua con un cautivador concierto que combinó lo mejor de la música tradicional japonesa con vibrantes sonidos contemporáneos.

El evento, que atrajo a familias y amantes del arte, ofreció una travesía musical por las estaciones del año a través de melodías de anime, videojuegos y piezas ancestrales del país asiático.

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en Nicaragua, señor Ogino Masahiro, compartió su entusiasmo por la cálida recepción del público.

CANCIONES TRADICIONALES

“Estas son canciones japonesas de anime y videojuegos con canciones tradicionales, estas por distintas estaciones, cada canción es reflejo de cada estación”, expresó durante su emotiva intervención.

🎶✨ Managua vivió una noche encantadora de música japonesa 🇯🇵🌙💖. #noticias #nicaragua

Más información 🌐👉🏼 www.canal4.com.ni/managua-vivi…

[image or embed]

— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 30 de julio de 2025, 8:33

La presentación destacó no solo por su impecable ejecución musical, sino por su poder de conectar corazones de diferentes culturas mediante el lenguaje universal de la música.

El repertorio fue interpretado por artistas nicaragüenses, quienes asumieron el reto de cantar en japonés, sorprendiendo gratamente a los asistentes.

LAZOS CULTURALES ENTRE NICARAGUA Y JAPÓN

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, subrayó la importancia de este tipo de encuentros.

“A nosotros nos interesan los intercambios culturales porque si nuestros artistas aprenden de distintas culturas, tenemos protagonistas que hoy estarán cantando en japonés. Damos gracias a esa colaboración con el hermano país de Japón”, detalló Rodríguez.

El concierto se convirtió en un símbolo de amistad entre naciones, reforzando los lazos culturales entre Nicaragua y Japón, y dejando una huella imborrable en el público que aplaudió cada nota con admiración y gratitud.

Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de julio de 2025 a las 8:35 AM