NICARAGUA / El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA), informó que entre enero y octubre de 2025 se atendieron 8 mil 531 solicitudes de permisos ambientales en el Sistema de Evaluación Ambiental Nacional (SEAN), fortaleciendo la gestión ambiental y el uso responsable de los recursos naturales en Nicaragua.
De acuerdo con la institución, los trámites atendidos corresponden a permisos relacionados con minería, plantas recicladoras, manejo de residuos no peligrosos, lotificaciones, proyectos habitacionales, permisos forestales, planes de manejo y aprovechamiento.
- También puedes leer: Gobierno Sandinista continúa garantizando oportunidades educativas con entrega de becas universitarias
Estos procedimientos forman parte del esfuerzo nacional por asegurar que las actividades productivas y de desarrollo se realicen bajo criterios de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.
PERMISOS AMBIENTALES
Además, el MARENA destacó que durante este período también se procesaron trámites de carácter legal y de comunicación ambiental, así como permisos de exportación de fauna silvestre reproducida en cautiverio y de otros recursos naturales, con el objetivo de garantizar su manejo responsable y conforme a la normativa ambiental vigente.
Con estas acciones, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de un desarrollo económico sostenible, que armonice la productividad con la conservación de los ecosistemas.
- Te puede interesar: MINSA brinda seguimiento responsable a 2 nuevos casos de COVID-19 en Nicaragua
El MARENA subrayó que el fortalecimiento del SEAN permite mejorar la atención a los usuarios, promover una cultura ambiental responsable y asegurar que cada proyecto contribuya al bienestar de las familias nicaragüenses y al equilibrio ecológico del país.
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de noviembre de 2025 a las 1:36 PM


