MANAGUA – NICARAGUA / Después de más de siete meses de intensa actividad, la Liga del Barrio de Fútbol Sala llegó este fin de semana a su gran final, culminando un proceso competitivo que inició en abril y que reunió a más de 360 equipos de todos los distritos de Managua, con una participación total de 2 mil 904 jóvenes deportistas entre los 14 y 17 años.
Este proyecto se consolidó como un espacio de formación, recreación y desarrollo integral, reafirmando el compromiso de continuar impulsando el deporte como motor de transformación social.
- También puedes leer: Nicaragua abanderó a su delegación para el Festival Para Deportivo Centroamericano 2025
La final se llevó a cabo en el Estadio Miguel “Chocorrón” Buitrago, una instalación deportiva recientemente inaugurada y puesta al servicio de las juventudes.
LIGA PARA LA JUVENTUD
La jornada representó el cierre de una primera edición exitosa, estructurada a través de etapas distritales, clasificatorias y rondas eliminatorias que permitieron destacar a los mejores equipos de la capital.
El compañero Mario Medrano, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, destacó el valor que esta liga ha tenido para la juventud nicaragüense.
- Te sugerimos: Nicaragua reconoce a sus Selecciones de Fútbol y anuncia reconstrucción del Estadio Nacional
“Hoy estamos culminando un esfuerzo que comenzó en abril, desarrollando etapas distritales, avanzando luego a fases eliminatorias y jugando en instalaciones deportivas que son victorias para nuestra juventud. Más de 144 muchachos llegaron a esta final como campeones de sus distritos, reflejo claro de un enorme talento que nace desde el barrio y la comunidad”, señaló Medrano.
HABILIDADES Y DISCIPLINAS
El desarrollo de esta liga fue posible gracias al respaldo decidido del Gobierno de Nicaragua, que garantizó todas las condiciones necesarias para la competencia, entrega de balones y materiales deportivos, uniformes completos para cada equipo, apoyo arbitral y uso de canchas de primer nivel.
Este acompañamiento forma parte de la política de masificación del deporte, impulsada para fortalecer las habilidades técnicas, la disciplina y el crecimiento humano de miles de jóvenes en todo el país.
- Leer más: Copa Alexis Argüello 2025 avanza a semifinales con alta participación femenina y nivel competitivo
El éxito alcanzado en esta primera edición donde el equipo campeón fue el Rigoberto López Pérez y sub campeón Barrio Monseñor Lezcano, proyecta la Liga del Barrio para expandirse el próximo año no solo en Managua, sino también poder llevarla a otros departamentos, consolidándose como un semillero de nuevos talentos y una plataforma que estimula la participación masiva y el sano esparcimiento.
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de noviembre de 2025 a las 9:55 PM


