Más de 200 jóvenes compiten en torneo juvenil de baloncesto en Managua

Foto Multinoticias / Jóvenes nicaragüenses compitiendo en el torneo juvenil de baloncesto en Managua.

MANAGUA – NICARAGUA / El Parque Luis Alfonso Velásquez Flores se convirtió en el epicentro del talento y la pasión por el baloncesto este sábado 31 de mayo, cuando más de 200 jóvenes de Managua, Ciudad Sandino y Mateare disputaron la segunda fecha del Campeonato de Baloncesto Juvenil.

Este evento deportivo contó con una gran disciplina y entrega, los jugadores demostraron su destreza en cada categoría, desde U10 hasta U17.

Omar Rojas, representante de la Academia de Baloncesto de la Alcaldía de Managua, resaltó el entusiasmo de los participantes.

CATEGORÍAS FEMENINAS

«Este es el segundo fin de semana con los niños participando en diferentes categorías: U10, U12, U14 y hasta la U17, que es la mayor. Los jóvenes llegan con disciplina y entusiasmo para demostrar lo que han aprendido en nuestras academias. Aquí vamos descubriendo nuevos talentos del baloncesto«, expresó Rojas.

Además, anunció la próxima incorporación de las categorías femeninas, que iniciarán sus encuentros dentro de 15 días, ampliando así las oportunidades para más jóvenes deportistas.

Las canchas vibraron con la energía de los jugadores, quienes dejaron todo en cada partido. La actividad, enmarcada en los Juegos Juveniles de la Alcaldía de Managua, no solo promueve la competencia deportiva, sino también el trabajo en equipo y el desarrollo de nuevas habilidades.

ENTRETENIMIENTO Y RECREACIÓN

Para algunos participantes, como Samuel Roa, este torneo representa más que un simple evento deportivo.

En imágenes 📸: La Alcaldía de Managua desarrolló la segunda fecha del Campeonato de Baloncesto en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores. #noticias #nicaragua

Más información 🌐👉🏼 www.canal4.com.ni/nicaragua/

[image or embed]

— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 31 de mayo de 2025, 12:22

«Amo el baloncesto, y estar aquí me llena de orgullo. Estoy cumpliendo mi sueño de formar parte de un equipo. Cada día me esfuerzo por mejorar mis técnicas y dar lo mejor de mí. Estos espacios me parecen increíbles; jugar me hace sentir emociones que nunca imaginé», comentó Roa.

Durante los próximos cuatro meses, los partidos se realizarán cada sábado de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, brindando a los jóvenes una plataforma para crecer en el baloncesto y a las familias una opción de entretenimiento y recreación.

Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de mayo de 2025 a las 2:18 PM