Más de mil 300 emprendedores participan en ferias conmemorativas a Rubén Darío

Foto Multinoticias / Más de mil 300 emprendedores participan en ferias conmemorativas a Rubén Darío.

NICARAGUA / En conmemoración del 159 aniversario del natalicio de nuestro Poeta Universal Rubén Darío, del 12 al 18 de enero se realizaron a nivel nacional 120 Ferias “Más y Más Victorias 2026”, promoviendo la identidad, la tradición y el talento emprendedor nicaragüense.

Estos espacios fueron impulsados como una expresión de unidad, paz y bienestar, permitiendo a las familias nicaragüenses acceder a productos de calidad, elaborados con identidad cultural y a precios accesibles.

Las ferias fueron organizadas por el Ministerio para la Promoción de Emprendimientos, consolidándose como una plataforma clave para el fortalecimiento del comercio local y la dinamización de la economía familiar.

DINAMISMO Y COMERCIO

En esta jornada participaron 1,310 emprendedores y emprendedoras de todo el país, quienes lograron generar ingresos aproximados de 4.2 millones de córdobas, fortaleciendo así sus capacidades productivas y comerciales.

Más de mil 300 emprendedores participan en ferias conmemorativas a Rubén Darío. #noticias #canal4

Más información 🌐👉 www.canal4.com.ni/mas-de-mil-3…

[image or embed]

— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 19 de enero de 2026, 16:21

Las familias visitaron estos espacios para adquirir útiles y productos escolares esenciales, en el marco del próximo inicio del año lectivo, encontrando una amplia variedad de opciones en un solo lugar.

La oferta incluyó productos textiles, calzado, gastronomía tradicional, artesanías, libros, plantas ornamentales, hortalizas y otros artículos de temporada, reflejando la creatividad y diversidad productiva del país.

ECONOMÍA CREATIVA

Cada feria se convirtió en un punto de encuentro entre productores y consumidores, fomentando el consumo responsable y el respaldo a los emprendimientos locales.

Estas iniciativas reafirman el compromiso institucional del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el desarrollo económico local, la generación de empleo y la promoción del protagonismo de los emprendedores.

Con las Ferias “Más y Más Victorias 2026”, Nicaragua celebra el legado de Rubén Darío impulsando el trabajo digno, la economía creativa y el bienestar de las familias, fortaleciendo un modelo de desarrollo inclusivo y solidario.

Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de enero de 2026 a las 4:23 PM