Las festividades en honor a San Jerónimo Doctor se están celebrando en la cuna del folclore. Este 7 de octubre se efectuó la tradicional Octava Primero, con una Solemne Misa posterior a la acostumbrada procesión.
Durante la homilía el Cardenal Leopoldo Brenes recordó el espíritu humilde y piadoso que caracterizaron a San Jerónimo, así mismo realizó el ritual de las velas.
“Muchos de nosotros esperamos con gozo esta celebración y celebramos con alegría el pase de esta imagen por nuestras calles. Estas fiestas tienen que llevarnos a conocer más a Jesucristo”, aconsejó el Cardenal.
“Las velas, muchas veces las personas las usan para los dolores, la encomiendan al Señor y a través de la unción reciben curación y sanación”, manifestó Su Eminencia.
El Santo Patrono sale a recorrer la calle del municipio de Masaya, y regresa a la parroquia ubicada en el barrio San Jerónimo donde estará hasta este sábado 8 de octubre. Se considera la procesión más larga en cuanto al tiempo, de todo el país.
Leonel Miranda nació en el barrio San Jerónimo y cuenta que durante toda su vida asiste a la tradicional Octava.
“Vengo porque en esta misma iglesia de San jerónimo di mi primera comunión, y porque es un Santo piadoso y milagroso”, dijo.
Henry Ruiz, del comité de cargadores infantiles, manifestó que este año se integraron más niños para participar en la procesión.
“Traemos dos Peañas, todos estos niños vienen a cargar por una gran devoción a San Jerónimo”, expresó.
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de octubre de 2017 a las 12:51 PM