La alcaldía de Masaya, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, el INAFOR y el Consejo de Ancianos de Monimbó celebraron el día mundial de la ecología, con una caminata y reforestación en los senderos de los petroglifos del Cailagua, sembrando esperanza para las futuras generaciones.
“En el día de la ecología estamos realizando concientización a todos los jóvenes para la protección y conservación del medio ambiente; estamos realizando la reforestación en los petroglifos con 200 árboles”, expresó Milagros García, directora de medio ambiente.
Milena Poveda, integrante del Movimiento Ambientalista Guardabarranco comentó, “es de suma importancia sembrar plantas; sembrar una planta es sembrar una esperanza, porque los arboles nos dan oxígenos”.
Los participantes además de reforestar toda el área de los senderos de los petroglifos del Cailagua disfrutaron del contacto directo con la naturaleza y de la bella panorámica que se puede apreciar del volcán y la laguna de Masaya.
Rafael Rodríguez, secretario del consejo de ancianos explicó, “hoy nos unimos a nuestra juventud, a nuestras autoridades municipales y ancestrales, tomamos iniciativas de reforestar nuestras áreas comunales, es de vital importancia porque le estamos brindando un pulmón a nuestra madre tierra”.
Karla Sáenz Padilla
Corresponsal Multinoticias – Masaya
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 8:52 AM