Masaya y su amplia oferta turística recomendados para visitar los fines de semana

Masaya está permanentemente brazos abiertos con su abundante oferta de lugares hermosos y llamativos para hacer turismo. Desde el místico y milenario volcán Masaya hasta el histórico Parque Central.

El volcán Santiago cada fin de semana es punto de encuentro de miles de turistas, en su mayoría los que se encuentran de visita en Nicaragua. En sus agendas no falta el tour a este coloso.

Stefan Breu y Jurgen Escher dos turistas alemanes se mostraron fascinados.

«En pocos países hemos visto algo como este volcán, pero no tan activo como el Masaya con su lago de lava», dijeron. En el volcán continúan ofreciéndose los tours por las noches.

Mercado de Artesanías muy concurrido

El popular mercado de Artesanías en esta época recibe más visitas. Grupos de extranjeros lo incluyen en sus paseos, no solo para conocerlo, sino para llevar un recuerdo de Nicaragua. Los turistas admiran el ingenio y creatividad de la artesanía nacional. También es recomendado para degustar los famosos vigorones y el raspado.

Carmina Sánchez, originaria de los Estados Unidos, visitó el mercado con un grupo numeroso de turistas que recorrieron varios sitios en Masaya.

Es muy lindo, venimos para comprar artesanias. Nos gusta mucho y es un lugar tranquilo y acogedor. Comentó la turista.

Una vuelta por el Parquesaurio

El municipio de Nindirí tiene uno de los parques más llamativos e interesantes del departamento de Masaya, es el Parquesaurio una representación de la época de los dinosaurios. Centenares de visitantes llegan a pasar las tardes para disfrutar del sitio que a su vez ofrece bancas y áreas de mucha sombra.

Las familias de origen nicaragüense, destacan que muchos lugares que han sido acondicionados por el gobierno sandinista permiten que los paseos familiares sean favorables y accesibles.

{gallery}2017/febrero/03/Masayafindesemana{/gallery}

Dariela Falcon -Multinoticias