Más de 39 mil personas han ingresado desde el sábado pasado hasta este martes por la Frontera de Peñas Blancas, en comparación al año pasado han ingresado 7,200 personas más lo cual hace un 20% de incremento en el flujo de turistas que han ingresado al país.
El Teniente Primero, Pavel Hermidas Subdelegado Regional de Migración y Extranjería aseguró que para recibir a los turistas y nicas que residen en Costa Rica, se han habilitado tres flujos entre ellos el peatonal, tours operadoras y tráfico particular.
Las ventanillas están abiertas las 24 horas del día para garantizar en tiempo y forma, el servicio a los turistas que llegan de todas partes del mundo a través de esta frontera.
El flujo está sectorizado para ser más eficiente el proceso, lo cual hace más rápido el flujo, para ello se ha realizado un trabajo interinstitucional entre Policía Nacional, Aduana, DGA, DGME, IPSA, MINSA y OIRSA, para brindar el servicio que requieren los visitantes.
Howard Delgado, conductor de autobús de turismo costarricense señaló que “el trabajo de las instituciones en Peñas Blancas es muy eficiente, ya que ha logrado ingresar y realizar todo su proceso en tiempo y forma”.
De igual manera, Rosalia Bendaña viene procedente de Costa Rica y se dirige a vacacionar a La Isla de Ometepe, manifestó que “ha invertido el tiempo que tenía estipulado y la atendieron en tiempo y forma”.
Nicaragua a través de Migración y Extranjería ha desarrollado y modernizado su sistema digital, lo cual hace un servicio totalmente automatizado para brindar el servicio que merecen, los turistas que salen e ingresan a nuestro país.
#Canal4Noticias
Miles de turistas arriban al país para disfrutar sus vacaciones pic.twitter.com/dj7qYgkMhR— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 12 de abril de 2017
Ahora el tiempo de despacho para cada una de las personas es menos de un minuto para realizar sus diligencias.
Luis Urbina Alonzo – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de abril de 2017 a las 10:40 AM