La casa cuna del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Comandante Carlos Fonseca Amador, misma que hoy guarda en su interior un monumento y la historia de su ejemplar lucha, se vistió de gala cuando estudiantes, militantes y CLS colocaron ofrendas florales.
«A 40 de su paso a la inmortalidad, los matagalpinos y en especial los trabajadores nos comprometemos a seguir su ejemplo y legado de servir al pueblo» expresó Cesar Amaru Escobar, delegado regional de INIFOM.
La colocación de ofrendas en la casa cuna ubicada en el barrio Carlos Fonseca Amador también contó con la participación de mas de 50 estudiantes de la escuela que lleva el nombre del padre de la revolución.
En su visita a este museo, los estudiantes reconocieron que gracias al Comandante Carlos hoy la niñez y juventud gozan de espacios para la recreación sana, además de la restitución de sus derechos.
Durante todo el día se colocarán ofrendas y se realizará un acto para homenajear a este matagalpino que luchó por el bienestar del pueblo nicaragüense, legado que hoy pone en práctica el Comandate Daniel Ortega junto a la Compañera Rosario Murillo.
Kathy Tatiana Mendoza
Corresponsal Multinoticias – Matagalpa
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de noviembre de 2016 a las 3:26 PM