MANAGUA – NICARAGUA / Autoridades del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) junto con la Alcaldía de Managua, Juventud Sandinista y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello recibieron este miércoles 3 de diciembre al atleta nicaragüense de físicoculturismo Maxssuell Vallejos, quien regresó al país luego de una destacada participación en el Campeonato Mundial realizado en Arabia Saudita.
El deportista conquistó medalla de bronce, convirtiéndose en el primer atleta nicaragüense en la historia de esta disciplina en subir al podio en un certamen de esta magnitud.
- También puedes leer: Rosendo “El Búfalo” Álvarez: 30 años del primer título mundial de un guerrero capitalino
En la bienvenida, el compañero Daniel Sequeira, co-director del IND, expresó el orgullo nacional por el desempeño del atleta.
AÑOS DE PREPARACIÓN
“En nombre de nuestro gobierno y de nuestros copresidentes Comandante Daniel y la Compañera Rosario, queremos trasladarte el abrazo y el cariño. Nos sentimos muy orgullosos de cómo representaste a Nicaragua en un campeonato mundial, seguiremos respaldando, creando planes y estrategias para tener cada día más atletas que puedan representarnos y traer muchas más medallas al país”, manifestó.
Visiblemente emocionado, Vallejos compartió que este logro es el resultado de años de preparación.
“Esto ha sido un trabajo largo, un sueño de tres años queriendo ir a un mundial. Gracias al gobierno y a la Federación de Físicoculturismo se me hizo posible. Quedamos en el pódium, en el top 3 del ranking mundial. No tengo palabras, todavía no me lo creo”, afirmó.
ESCENARIOS INTERNACIONALES
Además de su presea el atleta también ocupó posiciones de cuarto y quinto lugar en las categorías Men’s Fit Classic Physique Up to y Men’s Classic Bodybuilding Up to.
Por su parte, Eduardo Abdalah, presidente de la Federación Nicaragüense de Físicoculturismo, destacó el apoyo gubernamental como clave para impulsar a los atletas nacionales: “Solo con la buena voluntad de un gobierno podemos tener embajadores internacionales como nuestros deportistas. El deporte es el mejor mecanismo para formar grandes ciudadanos”.
El retorno de Maxssuell Vallejos marca un capítulo importante para el físicoculturismo en Nicaragua y abre nuevas puertas para el desarrollo de esta disciplina en el país, inspirando a jóvenes atletas a soñar con alcanzar escenarios internacionales.
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de diciembre de 2025 a las 4:08 PM



