Foto Multinoticias / En este departamento se aplicaron más de 16 mil dosis

Personas mayores de 30 años reciben vacuna contra el Covid-19 en Carazo

Desde tempranas horas de este lunes 20 de septiembre, el Ministerio de Salud (MINSA), inició la vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Carazo.

Aquí se aplicó la primera dosis de la vacuna Astrazeneca a personas mayores de 30 años en los municipios de todo el departamento.

12 puestos habilitados para atención durante la jornada

Se instalaron 12 puestos de vacunación en Diriamba, el Hospital del Maestro, La Cachorra y el Centro de Salud Manuel de Jesús Rivera La Mascota.

En el municipio de Jinotepe, el Hospital Regional Santiago, el Centro de Salud Pedro Narváez Cisneros, y el Puesto de Salud Pedrito Narváez Cisneros.

En San Marcos se habilitó la Casa de Cultura y en Dolores, Santa Teresa y La Conquista, en las Casas para personas con necesidades especiales. En cuanto a El Rosario y La Paz, en sus respectivos Centros de Salud.

Alvaro Estrada, manifestó que el proceso fue ágil, rápido y la atención excelente. Así mismo hace el llamado para que la población practique las medidas de higiene para la prevención del Covid-19.

La doctora Sonia Castro, Ministra asesora presidencial en temas de salud, estuvo presente durante el proceso de aplicación de las vacunas.

Reiteró que los trabajadores de la salud realizan las labores con cariño desde horas muy tempranas. Dándole gracias a Dios por servir al pueblo, y las familias de Carazo, que han demostrado confianza con este proceso de vacunación.

Se aplicaron más de 16 mil dosis, siendo parte de la buena gestión y voluntad del Gobierno Sandinista para garantizar la salud de los nicaragüenses.

Hellen Cruz

Corresponsal Multinoticias – Carazo