MEFCCA entrega desembolso a familias emprendedoras de Managua

MEFCCA entrega desembolso a familias emprendedoras de Managua

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), continúa capitalizando a las familias emprendedoras de Managua.

Este martes 18 de enero se realizó la entrega de desembolsos que fortalecerán los negocios y dinamizarán sus ingresos.

Leonel Rivera, delegado departamental del MEFCCA indicó que son 10 grupos conformados por 32 mujeres y 6 varones quienes estarán recibiendo 833 mil 654 córdobas.

«Los rubros que estarán dando inicio a las actividades económicas con este desembolso son, crianza de ave de engorde, predicción de flores, crianza de cerdo, destace de cerdo, panificación, entre otros», agregó.

Además de capitalizar estos negocios, el Gobierno Sandinista les brinda acompañamiento constante a los protagonistas con capacitaciones y seminarios que aportan a mejorar la productividad y el manejo de sus finanzas.

«Muy agradecida con el Comandante, me siento alegre porque voy a iniciar con mi negocio de destace de cerdo. Estamos muy contentos porque mi grupo aprobó para recibir este financiamiento y vamos a trabajarlo por la familia para moverlo lo más pronto posible y sacar otro», expresó la protagonista Maryuri Arguello.

Los protagonistas son procedentes de Ciudad Sandino, Mateare, El Crucero, Ticuantepe y del Distrito I de Managua.

Esta actividad se realizó en saludo a la Jornada Dariana 2022, celebrando el 155 aniversario del natalicio del Poeta Universal Rubén Darío.

Cristhian Carrión

Periodista y presentador del noticiero Multinoticias en Canal 4 Nicaragua