A pesar de las acciones y planes de seguridad viales puestos en marcha por la Policía Nacional, los accidentes de tránsito continúan en aumento, esta semana las autoridades de tránsito reportan 812 accidentes con 15 personas fallecidas, 3 menos comparadas con la semana anterior.
La Comisionada Vilma Reyes, Jefa de Tránsito, dijo que las causas siguen siendo la ingesta de alcohol, imprudencia peatonal, no guardar la distancia, exceso de velocidad y los giros indebidos.
La Policía Nacional continúa ejecutando los planes como parte de la campaña de educación vial “Salvando Vidas”, para calar en la conciencia del conductor y peatones, que los accidentes de tránsito se pueden prevenir si todos adoptamos la conducta responsable de optar por la vida.
Durante esta semana se impartieron 45 seminarios de educación vial a 4 mil 825 miembros de la comunidad educativa y conductores.
De igual manera, se están desarrollando planes preventivos y de señalización en las carreteras, regulación operativa escolar. La Policía ha aplicado en toda esta semana 5 mil 96 multas, se suspendieron 51 licencias por estado de ebriedad y canceladas 11 licencias por homicidios imprudentes en accidentes de tránsito.
Mariela Flores – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de octubre de 2017 a las 12:52 PM