Foto TeleSUR / El edificio del Cuartel Moncada constituye un símbolo de la lucha revolucionaria del pueblo cubano

Mensaje de Nicaragua en saludo al 68 aniversario del histórico asalto al Cuartel Moncada

Mensaje de Nicaragua al General de Ejército Raúl Castro Ruz y al compañero Miguel Diaz-Canel, en saludo al 68 aniversario del histórico asalto al Cuartel Moncada.

A continuación, la nota de prensa íntegra:

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Unida Nicaragua Triunfa

Managua, 25 de Julio, 2021

 

Compañero Comandante

General de Ejército

Raúl Castro Ruz

Líder Histórico de la

Revolución Cubana

 

Compañero Miguel Díaz-Canel

Presidente de la República de Cuba

y Secretario General del

Partido Comunista

Familias del Heroico y Victorioso

Pueblo Cubano

Querid@s Compañer@s:

 

Saludar a la Revoluciona Cubana en este  68 Aniversario del Histórico Asalto al Cuartel Moncada, es saludarnos nosotros mismos, tod@s y cada uno de l@s revolucionari@s, nicaragüenses y nuestroamericanos y caribeños que siempre hemos visto y   vivido, la Audacia, la Valentía y la Consecuencia Permanentes de Fidel, Raúl y tod@s l@s Héroes de esas Hazañas Precur-soras de nuestra Liberación Nacional.

Tiempos como los que transcurrimos, se  viven desde la Inmensa Fortaleza Espiritual que aquellos días visionarios, de arrojo honroso, nos legaron como ejemplo de Resistencia y capacidad de Triunfos.

Desde Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, desde el Corazón Comprometido de nuestros Pueblos, desde nuestras Culturas Fraternales y Solidarias, nuestro abrazo  a Cuba, de Martí, de Fidel, de Raúl, de Miguel, sintiendo y sabiéndonos unidos en luchas, en todas las batallas y para todas las Victorias.

El Imperialismo arremete e intenta do-blegar lo indoblegable, y respondemos con Creciente Dignidad y Caminos de Unión, reafirmando que aquí, allá y en la conciencia de todos los Pueblos Libres del Mundo, sabemos que el yanqui, enemigo de la Humanidad, ni puede, ni podrá, porque somos un sólo Espíritu y una sola Revolución de Indómitas e Iluminadas Esperanzas.

 

«Nuestra causa triunfará,

porque es la Causa de la Justicia,

porque es la Causa del Amor»

Augusto C. Sandino

 

 Adelante, Siempre al Frente, como nos   conocemos y nos queremos, 

Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo