Merienda de estudiantes de las zonas rurales no falta

Cuando el reloj marca las 9 de la mañana un grupo de señoras ya tiene listos los peroles de arroz, frijoles y este día también prepararon carne con verduras y de complemento un sabroso cereal.

Es sábado y 155 alumnos de la secundaria rural tiene que alimentarse con la merienda que desde inicios del año escolar no falta. Lo mismo para los alumnos que estudian en el turno regular en preescolar y primaria en la escuela Aminta Isabel de la comunidad El Brasil de El Timal.

Ellos anteriormente no podían estudiar porque viajan hasta más de 15 kilómetros y uno de los obstáculos que tenían era costear sus alimentos. La merienda nos ayuda en la retención, eleva el rendimiento y

«Fomenta la permanencia de los niños en las aulas», expresó la profesora Lilliam Urbina Directora.

A la Escuela Aminta Isabel asisten los días sábado niños y adolescentes de las comunidades del Timal como Colama, Santa Bárbara y el Brasil.

Salgo a 6 de la mañana soy de la comunidad de Colama que queda a 30 de la escuela. Nos ayuda la merienda porque venimos a desayunar y también almorzar. Compartió la estudiante Mirta Zamora.

«Vivo a 10 minutos me vengo a pie a la escuela. La merienda nos da fuerza y energía y todos nos sentimos bien», manifestó Brandon Urbina de la comunidad El Brasil.

Este año los estudiantes de la zona rural del Timal son apoyados con el transporten, un bus se encarga de dejarlos cerca de sus lugares de origen.

{gallery}2017/febrero/02/desayunosmeriendas{/gallery}

Dariela Falcon – Multinoticias