OCOTAL – NUEVA SEGOVIA / La militancia sandinista y familias de Ocotal participaron en la inauguración y encendido del Árbol de la Vida en un sitio histórico vinculado a la lucha del General Augusto C. Sandino, en conmemoración del 92 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.
La actividad se desarrolló en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, como parte de las jornadas de homenaje al llamado General de Hombres y Mujeres Libres.
- Te puede interesar: Juventud y niñez matagalpina conmemoran al General Sandino con caminata y desfile
Previo al acto central, la militancia realizó una caminata que partió desde el Parque Central 16 de Julio, recorriendo las principales calles hasta llegar a la Casa Hacienda La Fortaleza.
SOBERANÍA NACIONAL
Este lugar es considerado un referente histórico en Las Segovias, donde Sandino inició su defensa por la soberanía nacional, convirtiéndose en símbolo de resistencia y dignidad patriótica.
En este espacio cargado de significado, se efectuó el encendido del Árbol de la Vida, concebido como un homenaje permanente a su legado histórico y revolucionario.
La jornada estuvo acompañada de cantos, bailes revolucionarios y expresiones culturales, dedicadas a la Revolución y al pensamiento vivo del General Sandino.
UNA LUZ DE VICTORIA
Durante la actividad, Lesther Martínez destacó que el legado del General se mantiene presente en cada espacio de la militancia y en los proyectos que benefician a la población.
Señaló que el encendido simboliza una luz de victoria que reafirma el avance por rutas de prosperidad y bienestar para el pueblo nicaragüense.
“Aquí le decimos al General Sandino que la lucha sigue, sigue y sigue”, expresó, reiterando el compromiso de mantener viva la defensa de la soberanía nacional.
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de febrero de 2026 a las 9:13 PM

Corresponsal Nueva Segovia.
Trabajando desde el 2011 en el ámbito comunicacional.

