Nicaragua

MINED inaugura remodelación del centro educativo Rubén Darío en Chontales

Publicado por

El Ministerio de Educación (MINED), llevó a cabo la inauguración del centro educativo Rubén Darío, rehabilitado en acompañamiento de la Embajada de China Taiwán.

Son 97 estudiantes de las modalidades de preescolar, primaria y secundaria a distancia, los protagonistas del proyecto de dignificación de centros educativos, que impulsa el Gobierno de Nicaragua a través del MINED, junto al apoyo del Gobierno de China Taiwán.

Inversión de más de 2 millones de córdobas

La inauguración se llevó a cabo en la comunidad San Agustín, de la comarca Pikin Guerrero del municipio de Acoyapa, Chontales, donde se contó con la participación del Ministro Consejero Embajador de China Taiwán, Iván Lo, la Ministra de Educación, Miriam Raudez y autoridades de Chontales.  

El proyecto contempla la remodelación y rehabilitación de tres pabellones, siete aulas de clases, tres baterias de inodoro, techo, área perimetral, una bodega, pintura en todo el centro educativo y dos aréas de esparcimiento, cuya inversión asciende a 2 millones 741 mil 533.83 córdobas.

“Los alumnos se merecen un lugar digno, cómodo y seguro para recibir la educación diaria. Por eso creemos que la inversión en educación es fundamental para salir adelante y nos da mucho gusto aportar recursos para acompañar al mejoramiento que realiza el Gobierno de Nicaragua en cada centro de estudio”, dijo el Ministro Consejero, Iván Lo.

Padres de familias, docentes y estudiantes agradecieron al Gobierno de Nicaragua y al Gobierno de China Taiwán, por restituirles el derecho a tener una educación gratuita y de calidad.

“Esto es algo magnifico, tengo hijos que estudiaron en los años neoliberales y tenían que ir hasta el pueblo, ahora los niños pueden estudiar aquí mismo en la comunidad y en un centro de lujo. Por eso y mucho más es que respaldamos al Presidente Daniel Ortega”, dijo Olman Morales, padre de familia.

La comunidad educativa se comprometió a cuidar el centro de estudio para manterlo limpio y bonito para las futuras generaciones.

Yudelis López

Corresponsal Multinoticias – Chontales

Esta entrada fue modificada por última vez en 26 de febrero de 2021 14:55

Compartir
Publicado por
Etiquetas: MINED

Esta web usa cookies.

Leer