MINED inicia distribución de paquetes y maletines escolares

MINED inicia distribución de paquetes y maletines escolares

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED), inició este lunes 17 de enero, la distribución y entrega de los paquetes escolares a niños y niñas estudiantes de escuelas públicas.

De igual manera, se entregarán maletines escolares para más de 60 Mil docentes a nivel nacional.

Los paquetes escolares consistentes en mochilas muy resistentes totalmente dotadas de cuadernos, lapiceros, lápices de colores, grafitos, borrador, tarjador, estuches geométricos, block sin rayas, entre otros artículos necesarios para el aprendizaje de los estudiantes.

En educación preescolar los niños tendrán además de la mochila, sus vasos, platos y cucharas para que consuman la merienda escolar que ya está en las escuelas. También incluye plastilina, lápices de colores, crayolas, pegamento y materiales fungibles como hojas de colores”, expresó la profesora Lilliam Esperanza Herrera Moreno, Ministra de Educación.   

En cuanto a los maletines dirigidos a los docentes de educación inicial, de primaria y secundaria, así como secundaria a distancia en el campo, recibirán todo para la planificación y para la elaboración de materiales.

“Incluye el cuaderno universitario, su carpeta, lapicero, borrador, lápices con colores, corrector, marcadores, borrador de pizarra, tijera, tarjador y variada papelería”, agregó Moreno.

Esta semana es de suma importancia para el Ministerio de Educación, indicó Salvador Vanegas, Ministro asesor presidencial, dado que se estarán desarrollando múltiples actividades en antesala del inicio del Ciclo Escolar 2022.

Entre las actividades que desarrollarán están; la capacitación y actualización de los docentes a nivel nacional, el inicio este martes de la Jornada Dariana que va desde el 18 al el 6 de febrero.

También se realizará una sesión de la comisión nacional integrada por el MINED, CNU, INATEC y sistema educativo económico regional para revisar los temas; la organización del Programa Cultura de Paz y del Programa Educativo Nacional Aprender, Emprender, Prosperar (PEAEP).

Vanegas, además mencionó que durante esta semana las comisiones de matriculas siguen atendiendo a cualquier familia que por causa extraordinaria no ha matriculado a sus hijos.

Al finalizar la conferencia de prensa la Ministra de educación, compañera Liliam Esperanza Herrera, el Asesor presidencial para temas educativos compañero Salvador Vanegas y la Vice ministra de educación Francis Díaz, saludaron vía teleconferencia, el inicio de la jornada nacional de capacitación y actualización de docentes.

Clark Centeno

Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua destacado en temas de turismo y desarrollo con amplia experiencia en documentales.

Salir de la versión móvil