MINED realiza I Foro Internacional de las Consejerías de las Comunidades Educativas

Bajo el lema «Por amor a Nicaragua con Buena Esperanza y Buen Corazón Vamos Adelante en la Promoción de Valores», el gobierno a través del MINED desarrolla, este miércoles y jueves, el Primer Foro Internacional de las Consejerías de las Comunidades Educativas, con el protagonismo de docentes, estudiantes, directores de Centros Educativos, padres y madres de familia e invitados internacionales de Colombia, El Salvador y Argentina.

Salvador Vanegas, Asesor para Asuntos de la Educación destacó que «desde el año 2016 cuando se inició el trabajo con las Consejerías de las Comunidades Educativas participan en todo el país 150 mil 80 protagonistas, promoviendo «la prevención del bullying, el embarazo temprano en adolescentes, el uso adecuado de las tecnologías, educación en valores, entre otros temas de interés».

Ángela Martha Delgado, docente y consultora de El Salvador quien abordó el tema de «La convivencia armoniosa en los centros escolares» dijo que este encuentro en Nicaragua le permitirá «conocer las experiencias de nuestro país, las cuales son muy positivas para implementarlas en esta hermana nación centroamericana».

Kareli Díaz, estudiante de la Escuela Modelo Monimbó, en Masaya, relató como desde la Consejería Educativa ellos han aprendido «a estudiar en armonía, respeto y sobre todo, evitando la violencia para una buena convivencia con los maestros, estudiantes y padres de familia en la escuela y sus hogares».

Elegnia Romano Urbina, Delegada Departamental Zelaya Central explicó que desde las diferentes direcciones del MINED «hemos puesto en práctica en las escuelas la promoción de valores y la convivencia, experiencia que presentarán en este foro internacional».

Celestino Bravo destacó que como padre de familia «este foro le permitirá escuchar experiencias para ponerlas en práctica con sus hijos quienes estudian, primaria y secundaria, en el departamento de Rio San Juan».

Nelson Hurtado – Multinoticias