Foto Multinoticias / Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación.

Ministerio de Educación se prepara para próximo corte evaluativo 2021

Autoridades del Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED), en conferencia de prensa dieron a conocer el informe semanal y actividades a desarrollar en la semana del 20 al 26 de septiembre.

Dado que el próximo lunes 27 de septiembre inicia el tercer corte evaluativo, hacemos el llamado a todos los maestros y maestras, estudiantes y los padres de familia y tutores, darle prioridad al reforzamiento escolar, afianzar todos los objetivos y los indicadores de logros de aprendizaje, de tal manera que entremos el próximo lunes a una semana del tercer corte evaluativo que es el penúltimo del año”, detalló el Compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación.

Vamos a conmemorar el día internacional de la paz, establecido por Naciones Unidas este 21 de septiembre, estaremos conmemorando también el día nacional de Lenguaje de Señas y el día de las personas sordas en todas las escuelas de educación especial”, resaltó.

Entrega de pupitres

El compañero Salvador Vanegas, destacó las actividades a desarrollar desde los coros educativos con una serie de conciertos “La Paz es el Camino”, el equipamiento de centros de estudios y la entrega 3 mil 100 pupitres en Chontales, Jinotega y Matagalpa.

“Esta semana va a continuar la aplicación de la prueba vocacional, una prueba psicométrica que se estará aplicando en línea, donde los estudiantes entran al portal educativo, serviciosenlinea.mined.gob.ni y realizan esa prueba que les da un puntaje sobre sus áreas fuertes en las diferentes organizaciones de carteras universitarias y técnicas”.

“Realizaremos el concierto simultaneo “La Paz es el camino”, con los coros estudiantiles en todos los centros educativos, estaremos también avanzando en estructura escolar y esta semana entregamos a la comunidad educativa nuevas obras de infraestructura y equipamiento completo en los centros escolares en Estelí, Nueva Segovia, Siuna y Laguna de Perlas», comentó Vanegas.

A partir de este lunes salen 3 mil 100 pupitres para fortalecer el equipamiento de los centros educativos en los departamentos de Chontales, Jinotega y Matagalpa.

Kenneth Barquero – Multinoticias