Ministerio del Interior conmemoró el 130 aniversario del natalicio del General Sandino

Foto Multinoticias / MINT celebró el 130 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino.

MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio del Interior celebró con profunda emotividad y fervor patriótico el 130 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, símbolo eterno de soberanía, dignidad y resistencia del pueblo nicaragüense.

Durante el acto central de la jornada conmemorativa, se realizó una cantata revolucionaria, presentaciones culturales y se corearon consignas llenas de entusiasmo, destacando el firme compromiso de los participantes con el legado del General Sandino.

La actividad reunió a funcionarios, estudiantes, cadetes y representantes de distintas dependencias del Ministerio, quienes rindieron homenaje al héroe nacional, reafirmando su compromiso con los principios de soberanía y justicia social.

IDEALES DE SANDINO

Marvin José Urbina, del nivel central del Ministerio del Interior, subrayó que estas actividades buscan fortalecer en las nuevas generaciones el espíritu patriótico y revolucionario de Sandino. “Su lucha sigue vigente, por eso debemos cultivar en la juventud esa conciencia soberana y ese amor por la patria”, afirmó.

Por su parte, Emilia Margarita Góngora González, docente de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería, expresó que el servicio público también es una forma de honrar la memoria de Sandino: “Su legado lo vivimos a diario con nuestro compromiso al pueblo”.

Desde la Academia Nacional de Bomberos, Lindenia de Los Ángeles Martínez resaltó que Sandino es una fuente de inspiración para la juventud. “Su ejemplo nos impulsa a actuar con valentía, unidad y disciplina”, señaló.

Finalmente, Mario Chavarría reafirmó la lealtad del Ministerio del Interior al pensamiento sandinista: “Cumplimos nuestro deber con convicción y compromiso, como lo haría nuestro General”.

El Ministerio del Interior ratifica su firme defensa de la soberanía nacional y su fidelidad al legado de lucha, paz y justicia de Sandino.

Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de mayo de 2025 a las 6:09 PM