Foto Multinoticias / Docente en el Colegio Público Experimental México de Managua realizando matricula para el curso escolar 2022.

Ministerio de Educación inicia con la matrícula escolar para el curso 2022

Este lunes 18 de octubre inició del proceso de matrícula escolar para el curso del 2022 en el Colegio Público Experimental México de Managua. Los padres de familia acudieron al centro y fueron atendidos amablemente por los docentes.

La directora del centro, Juana Hernández, habló sobre el proceso de matrícula y dijo, «es bien recibido por los padres de familia, confirmando esa voluntad para que sus niños y jóvenes estén matriculados para el año 2022; recordemos también que estamos ofertando el turno vespertino y nuestra modalidad sabatino a jóvenes y adultos».

«Los padres de familia están atentos a nuestro llamado y estamos atendiendo con la matrícula de continuidad, con todos nuestros proyectos para el año 2022 y seguir siendo un buen eslabón para la educación con calidad«, señaló la profesora Juana Hernández.

Educación gratuita en Nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED), convocó al período de inscripción de los alumnos a nivel nacional, así se garantiza la continuidad educativa de niños y jóvenes. El Gobierno Sandinista garantiza la educación gratuita para todos.

«(El proceso está) muy bien porque así los profesores van a tener un control de los niños que van a venir el próximo año, lo veo muy bien gracias a Dios y a nuestro Gobierno. Así tenemos aseguradas matriculas«, señaló doña Karen Traña.

Con la matrícula también se conocerá sobre los traslados de alumnos de otras escuelas, conocer nuevos ingresos y para organizar el buen inicio del nuevo año escolar con temas como la merienda, pupitres y docentes.

«Veo muy bien la matricula, gracias a Dios nuestro Gobierno se ha empeñado para que los niños salgan adelante», destacó la madre de familia Aura Marina Jiménez.

María Noelia Aráuz – Multinoticias