Foto Canal 4 / Protagonista con título de propiedad

Ministerio de Gobernación entrega más títulos de propiedad

Un nuevo grupo de retirados del Ministerio del Interior y retirados del Ejército Popular Sandinista recibieron sus títulos de propiedad. El Ministerio de Gobernación y Procuraduría General de la República gestionaron los documentos legales.

Se trata de un compromiso más cumplido por el Gobierno Sandinista, los protagonistas que recibieron su título de propiedad son de los departamentos de Matagalpa, Rivas, León, Managua y Chinandega.

Ervin Gutiérrez de la PGR expresó que desde que se entrega el documento les da a las familias seguridad jurídica.

“Cuando ellos no tenían este documento prácticamente no tenían nada. A partir de hoy si tienen un documento legal, que pasa por los registros de catastro, ahí queda inscrito y pasa por los registros del registro público de la propiedad de los departamentos donde se ubica la propiedad», indicó Gutiérre.

El acto se realizó en el edificio central del Ministerio de Gobernación en Managua. Las brigadas de titulación cumplen con todos los requisitos para garantizar el derecho a contar con una propiedad legalizada.

Asimismo, Don Antonio Hernández dijo, «mi terreno esta ubicado en la carretera a Xiloa, me siento muy agradecido sobre todo por la bendición de Dios y de nuestro gobierno que da ese derecho. Soy ex combatiente del servicio militar, nuestro presidente si cumple y es una gran bendición y alegría, porque es mejora para mi vida y mi familia».

Por su parte, Doña Dolores Moreno mencionó, «ya tengo mi terrenito donde estar y trabajar para un bienestar de mi familia, tranquila y en paz».

De esta manera avanza el plan de entrega de títulos de propiedad en diversas regiones del país, incluyendo en la Costa Caribe nicaragüense.


María Noelia Aráuz

Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.