Un nuevo ciclo de fumigación realizaron las brigadas del Ministerio de Salud en el barrio Alexis Argüello, ubicado en el distrito VI de Managua.
La programación para esta semana incluye a otros barrios como el anexo a Las Mercedes y La Villa José Benito Escobar.
Con este nuevo ciclo, las brigadas luchan para evitar que con el período de lluvias constantes prolifere el zancudo aedes aegyptis, además que la misión es disminuir los casos positivos de dengue, zika y chikungunya.
“Recordamos a la población que en esta época de lluvia debemos intensificar la limpieza eliminando todo recipiente”, dijo el doctor Javier Alfaro del Centro de Salud Villa libertad.
El galeno recordó que todas las enfermedades transmitidas por el zancudo tienen síntomas comunes como: altas fiebres, decaimiento, dolores musculares y el famoso rash o salpullido.
“Las personas deben acudir a las unidades creadas por nuestro Gobierno, que son las unidades febriles donde el paciente es valorado, atendido y medicado”, agregó.
“(La fumigación) Nos ayuda mucho porque de las charcas salen nubes de zancudo. Antes era terrible, ahora hay menos animales porque mata las cucarachas y hasta los alacranes”, expresó doña Rosa Espinoza habitante del barrio Alexis Argüello.
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de octubre de 2017 a las 9:26 AM