La incesante lucha contra las epidemias es una tarea diaria, las brigadas del Minsa recorren con frecuencia los barrios de la zona urbana y rural de Managua y sus municipios.
El objetivo es que las familias comprendan que la eliminación de los criaderos de zancudos en los hogares, es una forma eficaz para prevenir enfermedades.
«Nosotros lo realizamos de manera rutinaria, seguimos apelando a que las familias permitan el acceso a las brigadas, porque casa que queda sin trabajar con el abate y fumigación es un hogar que está en peligro«, advirtió el doctor Freddy Suárez, Subdirector del Centro de Salud Sócrates Flores.
Ojo con la conjuntivitis
El galeno aprovechó para recordar a la población que es necesario estar informado sobre la conjuntivitis y sus formas de prevención. Ardor, picor, inflamación, enrojecimiento, son algunos de los síntomas de la enfermedad.
En ese sentido el lavado de manos es primordial y no frotarse los ojos; el paciente debe mantener una toalla humedad o pañuelo para retirar el lagrimeo o secreción. El agua hervida con manzanilla para la limpieza de los ojos es recomendada. Además, el médico aconsejó usar lentes de sol para evitar la fotosensibilidad.
#Canal4Noticias @DARIFAL86
(+Fotos) Minsa desarrolla intensa jornada de sensibilización
?https://t.co/xU0cSNimzV pic.twitter.com/0z7OvqjPbx— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 2 de septiembre de 2017
Finalmente, sugirió mantenerse lo más distante del resto de miembros de la familia, para evitar el contagio.
La mayoría de los pacientes que siguen el tratamiento, consiguen superarse de la enfermedad sin ningún tipo de secuelas.
Dariela Falcón – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de septiembre de 2017 a las 11:23 AM