Brigadista del Ministerio de Salud de Nicaragua fumigando una vivienda del Barrio Laureano Mairena de Managua

MINSA desarrolla jornada antiepidémica en el Barrio Laureano Mairena de Managua

Una nueva jornada epidemióloga contra el zancudo transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya se desarrolló este jueves en barrio Laureano Mairena del distrito VII de Managua.

Los brigadistas del Ministerio de Salud visitan cada casa de este barrio de la capital para buscar y erradicar los posibles criaderos de zancudos y así evitar enfermedades que afecten la calidad de vida de las familias.

«Nos encontramos en el barrio Laureano Mairena en donde se está realizando la fumigación y la aplicación de BTI, la importancia de la fumigación es que nos ayude a destruir el zancudo en la vida adulta y el BTI lo destruye en el primer ciclo de vida».

«El llamado es a las familias que abran sus hogares para que entren las brigadas y eliminar posibles criaderos de zancudos«, manifestó la doctora Kenia Galeano del centro de Salud de Villa Libertad.

Jornada para prevenir enfermedades

Las brigadas del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), se dirigieron a unas 600 viviendas del sector para fumigar y aplicar BTI, con el objetivo de eliminar tanto al zancudo adulto como el primer ciclo de vida larvario.

«Esta jornada es sumamente importante para prevenir enfermedades transmitidas por el zancudo, nosotros como familia limpiamos, no tenemos nada que acumule agua para potenciales criaderos y cada vez que pasan les abrimos la puerta de nuestro hogar para que apliquen BTI y fumiguen«, aseguró Nohemí Salgado, habitante del barrio Laureano Mairena.

Nesmer Rodríguez

Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Salir de la versión móvil