Enfermera del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), vacunando contra la COVID-19 a una ciudadana de Tipitapa.

MINSA desarrolla jornada de vacunación contra la COVID-19 en Tipitapa

Este lunes 10 de enero el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), desarrolló la Jornada de Vacunación Voluntaria contra la COVID-19 en el municipio de Tipitapa.

La brigada médica realizó visita casa a casa para aplicarles la dosis correspondiente a los pobladores de la Comarca San Juan de la Plywood.

«Aquí andamos con las brigadas casa a casa para asegurar la salud de las familias. Vamos a estar aplicando la dosis a partir de los 2 años de edad, a mujeres embarazadas y mujeres que están dando de mamar; también vamos a completar el esquema poniendo la segunda dosis y los refuerzos», indicó el doctor Marvin Delgada, director municipal de salud.

Destacan éxito de jornada de vacunación

Las familias destacaron la importancia de vacunarse y la buena gestión del Gobierno Sandinista en llevar la vacuna contra la COVID-19 hasta la puerta de cada vivienda.

«Gracias a Dios y al gobierno que se ha preocupado por la población y por toda Nicaragua, porque en todo el país andan vacunando. De esta manera evítanos el contagio, ya todos estamos vacunados en casa«, dijo doña Leyla Muñoz.

De esta manera el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario continúa garantizando el bienestar de las familias nicaragüenses, restituyendo el derecho a la salud gratuita, de calidad y con calidez.

Cristhian Carrión

Periodista y presentador del noticiero Multinoticias en Canal 4 Nicaragua

Salir de la versión móvil