MINSA desarrolla Jornada de vacunación contra la COVID-19 en barrio Batahola Sur

MINSA desarrolla Jornada de vacunación contra la COVID-19 en barrio Batahola Sur

Las familias del barrio Batahola Sur, en el Distrito II de Managua fueron visitadas por las Brigadas de Salud que realizan la Jornada de Vacunación voluntaria contra la Covid-19.

Las Brigadas de Salud continúan llegando casa a casa, aplicando las vacunas correspondientes a niños en edades de 2 hasta 17 años, adultos y embarazadas.

La Doctora Cristhian Contreras, Directora del Centro de Salud Francisco Morazán indicó que continúan con la jornada casa a casa brindando asistencia a las familias y vacunándolas contra la Covid-19.

Asimismo, la doctora indicó que están aplicando primeras dosis, segundas dosis y sus respectivos refuerzos.

Por su parte, Luis Carranza habitante de este sector comentó que las visitas casa a casa es una gran labor que realiza el Ministerio de Salud.

“Muchas veces no tenemos el tiempo o se nos dificulta movernos a los centros de salud u hospitales y que venga hasta nuestros hogares es súper más práctico”, agregó Carranza.

De igual forma, Martha Bonilla recibió su tercera dosis, completando ya su esquema de vacunación. “Gracias a este esfuerzo he podido vacunar a todos en mi casa, estamos sanos y gracias al Ministerio de Salud por este esfuerzo”, indicó.

En este jornada los brigadistas visitaron alrededor de mil 500 viviendas, lo cual acerca cada vez más a la meta del país de inmunizar en el 100% a la población.

Joshua Chiriboga

Presentador de Multinoticias y Periodista en temas sociales, económicos y las profundas transformaciones que vive Nicaragua.

Salir de la versión móvil