MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio de Salud (MINSA) entregó 23 nuevas ambulancias para fortalecer la atención y el traslado de pacientes en diferentes departamentos de Nicaragua, en el cuarto lote entregado durante el 2025.
Esta importante entrega busca mejorar la respuesta en situaciones de emergencia y ampliar la cobertura médica, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso.
El doctor Óscar Vásquez, Director de Servicios de Salud, destacó que estas ambulancias son nuevas y completamente equipadas, y que su uso puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en momentos críticos.
FORTALECER ATENCIÓN
“Esto es fundamental para tener en situaciones de emergencia seguridad y eficacia en los traslados. La inversión fue de 70 millones de córdobas, gracias a las gestiones eficientes del gobierno,” afirmó Vásquez.
El SILAIS Rivas recibió 9 ambulancias que serán distribuidas en municipios clave, incluyendo el hospital departamental y zonas rurales como la Isla de Ometepe, Altagracia, Moyogalpa, Belén, Buenos Aires, Cárdenas, San Juan del Sur y Tola.
María Bonilla, responsable de servicios de salud en Rivas, señaló que esta entrega contribuirá a fortalecer especialmente la atención en comunidades con acceso limitado a servicios de emergencia.
ATENCIÓN ESPECIALIZADA
Además, 6 ambulancias fueron asignadas a las Clínicas Médicas Previsionales en Bluefields, Rama, Las Minas, Puerto Cabezas, Ocotal y Granada.
El doctor Aldo Pérez, responsable de estas clínicas, aseguró que con esta entrega los pacientes asegurados contarán con mejores condiciones para traslados y atención especializada.
Con esta entrega, el MINSA celebra el 46 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, reafirmando su compromiso con acciones concretas para garantizar mejores condiciones en salud para todas las familias nicaragüenses.
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de julio de 2025 a las 4:14 PM