MANAGUA – NICARAGUA / Este jueves a las dos de la tarde, el Gobierno Sandinista entregó seis ultrasonidos de alta tecnología en el Hospital de la Mujer “Bertha Calderón Roque”, en Managua.
Estos equipos médicos están destinados a fortalecer la atención de las mujeres embarazadas en hospitales de distintas regiones del país, como parte del compromiso permanente con la salud materno-infantil.
- También puedes leer: Delegación de Nicaragua participa en Cumbre Mundial Audiovisual WAVES 2025 en La India
ATENCIÓN PRENATAL
Los modernos ultrasonidos, valorados en una inversión de 9.3 millones de córdobas, serán distribuidos a los hospitales de Bluefields, Siuna, Río San Juan, Chontales, Rivas y Managua. Esta entrega permitirá mejorar significativamente el diagnóstico prenatal y el seguimiento oportuno de embarazos de bajo y alto riesgo.
La adquisición de esta tecnología forma parte del modelo de salud familiar y comunitario impulsado por el Gobierno, que prioriza la vida, el bienestar de las mujeres y el acceso a servicios médicos gratuitos y de calidad en todo el territorio nacional.
Autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) destacaron que con estos equipos se incrementará la capacidad de atención en regiones alejadas y se reducirá la necesidad de traslados innecesarios, facilitando el acceso a controles prenatales más completos y precisos.
Además, señalaron que este tipo de inversiones en tecnología médica contribuyen directamente a la reducción de la mortalidad materna y perinatal, al permitir la detección temprana de complicaciones durante el embarazo.
- Te puede interesar: Nuevo centro universitario en Matagalpa fortalecerá capacidades en agroexportación
La entrega se suma a los esfuerzos permanentes del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por garantizar condiciones dignas y humanas para las familias nicaragüenses, especialmente en temas sensibles como la salud de la mujer y el derecho a una maternidad segura.
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de mayo de 2025 a las 2:23 PM
