MINSA fortalece la bioseguridad hospitalaria en San Carlos con nueva infraestructura

Foto Cortesía / MINSA fortalece la bioseguridad hospitalaria en San Carlos con nueva infraestructura,.

RÍO SAN JUAN – NICARAGUA / El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (MINSA), entregó un moderno sistema de incineración al Hospital Luis Felipe Moncada, en San Carlos, departamento de Río San Juan.

Con una inversión de 9.6 millones de córdobas, esta nueva infraestructura sanitaria fue construida y equipada para garantizar el manejo seguro y eficiente de los desechos hospitalarios, protegiendo así la salud de las familias y el medio ambiente.

La obra incluye la instalación de un incinerador industrial de alta capacidad, una caseta protectora para el equipo, fosas para el depósito de cenizas y un tanque de combustible, cumpliendo con los estándares de bioseguridad y sostenibilidad.

INVERSIÓN EN SALUD

Este sistema permitirá eliminar de manera segura los residuos biológicos, químicos y contaminantes generados en el hospital, reduciendo riesgos de infección y contaminación tanto para el personal de salud como para la población.

La entrega del incinerador forma parte de los esfuerzos del Gobierno Sandinista por seguir fortaleciendo la red pública de salud, priorizando la inversión en tecnologías y condiciones adecuadas en todas las unidades del país.

A través del MINSA, se continúa garantizando atención médica con calidad y calidez, además de asegurar ambientes hospitalarios limpios, seguros y funcionales.

El modelo de salud familiar y comunitario impulsa acciones concretas para cuidar la vida, con enfoque preventivo y territorial, especialmente en zonas alejadas o de difícil acceso.

El Gobierno continúa avanzando con amor, responsabilidad y compromiso, asegurando bienestar y dignidad para todas las familias nicaragüenses.

Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de agosto de 2025 a las 1:56 PM