Personal médico del centro de salud en Villa El Carmen, inaugurando la nueva clínica de atención integral (CAI) en compañía de paciente del centro

MINSA inaugura clínica de atención integral en Villa El Carmen

En el Centro de Salud del municipio de Villa El Carmen, el Ministerio de Salud (MINSA) inauguró este jueves una Clínica de Atención Integral, para personas con VIH-SIDA, lo que fortalece el modelo de Salud, Familiar y Comunitario de Nicaragua.

La Directora del Centro de Salud, compañera Meyling Mora, expresó sentirse muy contenta por esta nueva clínica, que garantizara atención de calidad a los pacientes.

“Esta Clínica, garantizara una atención adecuada a los pacientes que conviven con el virus del VIH-SIDA, todo esto es gracias al Gobierno Sandinista, al amor que transmite el Ministerio de Salud (MINSA), el comandante Daniel y nuestra Compañera Rosario Murillo, quienes están enfocados en llevar y restituir el derecho a la Salud de forma gratuita, con mucho cariño y amor a los pacientes de Nicaragua”, comentó la compañera Meyling Mora. 

Esta Clínica de Atención Integral cuenta con el personal de Salud altamente capacitado para brindar una atención oportuna a los pacientes.

“Vamos a darle todo lo mejor a los pacientes, para que ellos puedan venir cada mes a sus consultas médicas, para que su sistema inmunológico este bastante detectable y en caso de que estos pacientes no puedan venir a las consultas por algún inconveniente, nosotros vamos a ir a darle búsqueda hasta los hogares de estos pacientes“ expresó el Doctor Ariel González.

Por su parte Gloria Valverde, habitante de este municipio de Managua dijo: “Esta inauguración de la clínica, está bien realizada porque nos brindara más seguridad; le damos gracias al Gobierno Sandinista por estar apoyando a la comunidad que tanto lo necesita, porque habemos gente que no tenemos los recursos suficientes para ir a un Hospital de Managua y aquí pues, gracias a Dios están las puertas abiertas para atendernos con calidad”,  finalizó Gloria Valverde.

Esta Clínica atenderá gratuitamente a las familias nicaragüenses, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

David Hernández

Presentador del noticiero Multinoticias y Periodista desde el año 2021 para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua.

Salir de la versión móvil