Chontales: Minsa realiza inspección en mercados de Juigalpa

Funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Alcaldía del Poder Ciudadano realizaron inspección en los mercados de Juigalpa en Chontales, esto con el objetivo de revisar productos enlatados como sardinas y el atún los cuales se consumen en esta época de verano.


«No hemos encontrado hasta la fecha ningún producto vencido. En algunos centros de distribución lo que hemos encontrado es productos por vencerse que tal vez le falta un mes o quince días y les recomendamos que no los tenga a la hora de su caducidad, de lo contrario los decomisamos«. Dijo el inspector del Minsa Javier Galo.

Además de realizar inspección en los mercados, el Minsa tiene una larga jordana de trabajo para supervisar las piscinas, balnearios y comiderías, con el fin de que los comerciantes brinden un servicio de calidad y saludable a los clientes.

Los comerciantes evaluaron de manera positiva la iniciativa que el Gobierno Central ha tenido con estas supervisiones, ya que reconocen que como comerciantes es una obligación vender productos de calidad.

«Me parece muy bien porque esto evita que muchas personas se puedan intoxicar al consumir un producto vencido y agradecemos al Gobierno que se preocupa por la salud de todos«, manifestó Blanca Ramera, comerciante del mercado viejo.

Por su parte, doña Adela López hizo el llamado a otros comerciantes para que revisen bien los productos y así evitar tragedias.

«Está muy buena esta idea porque si están los productos vencidos hay que botarlos, porque no se puede vender un producto malo ya que puede dañar la salud de las personas«. Finalizó López.

La principal recomendación para el consumidor de productos enlatados es revisarlos antes de comprarlos y también al consumirlos.

Yudelis López
Corresponsal Multinoticias – Chontales

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de abril de 2017 a las 4:16 PM