MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio del Interior (MINT) realizó este martes 2 de diciembre un acto especial en el que funcionarios de diversas áreas institucionales recibieron el Bono de Bachillerato 2025, un reconocimiento que forma parte del respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a la economía familiar y al fortalecimiento educativo de los servidores públicos.
Durante la ceremonia, la compañera Mendy Arauz, ministra de Educación, destacó el compromiso del Gobierno en acompañar el desarrollo académico de los trabajadores del Estado.
“Recibamos con alegría el saludo, el abrazo y el reconocimiento de nuestros Copresidentes. Hoy podemos decir, Comandante Daniel y Compañera Rosario, estamos cumpliendo porque alcanzamos nuevas victorias educativas, formando a los servidores y servidoras de nuestro pueblo, vistiendo los colores de nuestra nación azul celeste”, expresó Arauz.
CRECIMIENTO PROFESIONAL
Arauz enfatizó que el logro académico de los nuevos bachilleres representa esfuerzo, disciplina y sacrificio, al señalar que esta etapa ha significado “días, madrugadas y noches de compromiso con la formación y el crecimiento personal”, un paso fundamental para seguir impulsando el bienestar y la prosperidad de las familias nicaragüenses.
Tras la entrega del Bono de Bachiller, se llevó a cabo la promoción de un nuevo ciclo de formación profesional, como parte de un proceso continuo que impulsa el Gobierno para asegurar que los servidores públicos cuenten con herramientas integrales para su desarrollo laboral.
- También puedes leer: Más de 132 mil servicios del Ministerio del Interior fortalecen seguridad y bienestar en Nicaragua
Cristian García, de Bomberos Unidos de Nicaragua en la comunidad Mina El Limón, expresó su agradecimiento por esta oportunidad. “Esto es un gran logro. Agradezco enormemente a las autoridades y a los Copresidentes por darnos la oportunidad de seguir estudiando. Esto no acaba aquí; seguiremos nuestra formación para combatir la pobreza”, señaló García.
COMPROMISO Y HUMANISMO
Por su parte, Elena Chávarria, del departamento de Boaco, municipio de San José de los Remates, destacó el reto que representa combinar trabajo y estudio.
“Estoy culminando una meta. Fue una lucha constante, difícil por nuestro trabajo, pero asumimos cada asignatura con responsabilidad. Agradezco al Gobierno esta oportunidad para crecer profesionalmente”, afirmó.
Las capacitaciones impulsadas desde el MINT tienen como objetivo brindar una formación integral basada en valores, mejorando las capacidades técnicas de los funcionarios y fortaleciendo la atención ciudadana con un enfoque más humano y de calidad.
Esta iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno con la profesionalización del servicio público, garantizando que la atención brindada a las familias nicaragüenses sea cada vez más eficiente, cercana y orientada al desarrollo del país.
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de diciembre de 2025 a las 8:10 PM

Periodista con 15 años de experiencia y creador de contenido en redes sociales.

