MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio del Interior (MINT) garantizó más de 132 mil 500 atenciones de forma ágil y oportuna a familias nicaragüenses y de otras nacionalidades durante la semana del 13 al 19 de septiembre de 2025, informó el ministerio a través de sus Direcciones Generales.
El Sistema Penitenciario Nacional brindó 46 mil 323 servicios, incluyendo visitas ordinarias, conyugales y extraordinarias, llamadas telefónicas y recepción de paquetes para familiares.
- Te puede interesar: Se prepara Expo Ometepe 2025, destacando turismo responsable y sostenible
Además, promovió la reinserción a través de programas educativos desde alfabetización hasta educación universitaria, 244 charlas psicoeducativas y 8 mil 086 atenciones médicas, psicológicas y judiciales, según informó el Sub Inspector Yader Prado.
SERVICIOS BRINDADOS
Los Bomberos Unidos realizaron 4 mil 821 atenciones desde sus 228 estaciones a nivel nacional, incluyendo 3 mil 418 servicios de emergencia, 657 actividades de prevención y 28 incendios controlados.
MINT reporta atención ágil y oportuna a más de 132 mil 500 personas en toda Nicaragua.#noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏻 https://t.co/nCYLxyXy3m pic.twitter.com/zgdsMsaBwS
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) September 22, 2025
Se atendieron 719 llamadas de la población relacionadas con cortocircuitos, rescates, fugas y traslado de pacientes, destacó el compañero Dayron Padilla.
La Dirección General de Migración y Extranjería garantizó 74 mil 582 atenciones, de las cuales 68 mil 906 fueron a ciudadanos nacionales y extranjeros, además de emitir 5 mil 676 documentos migratorios.
ATENCIÓN DE CALIDAD
Por su parte, la atención a connacionales y diplomáticos sumó 2 mil 552 servicios, principalmente en trámites de pasaportes y asistencia a repatriados y cuerpos diplomáticos, informó Ilda Loaisiga.
Finalmente, la Dirección General de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro atendió 4 mil 274 solicitudes, entre registros de agentes extranjeros y organizaciones sin fines de lucro, con 274 trámites presenciales y 273 gestionados por el portal web, detalló Gloria Avilés.
Estas cifras reflejan el compromiso del MINT con un servicio público eficiente y seguro, garantizando la atención integral a la población nicaragüense y a quienes visitan el país.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de septiembre de 2025 a las 2:15 PM