Foto Cortesía / Uno de los puentes inaugurados por el MTI en el tramo Empalme Alamikamba – Prinzapolka

MTI entrega cinco puentes en el tramo Empalme Alamikamba – Prinzapolka

Cinco cajas puentes de concreto reforzado entregó el Gobierno Sandinista a familias del Triángulo Minero, ubicadas entre el tramo Empalme Alamikamba – Prinzapolka.

Una respuesta oportuna y rápida tras los huracanes ETA e IOTA que causaron daños a los drenajes existentes en esta zona del Caribe Norte.

Más de 2 millones de córdobas invertidos en los puentes

Rosa Guadamuz, secretaria general del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), reiteró que el pueblo cuenta con un gobierno solidario, lleno de amor y voluntad.

“El Gobierno Sandinista protege a su pueblo y provee de obras que les garanticen a las familias el tránsito seguro por esta vía. Son cinco obras de drenaje mayor las que estamos inaugurando, para esto se designó un monto de 2 millones 178 mil dólares”, dijo.

Con esta obra se les garantiza a las familias de estas comunidades seguridad, estabilidad, y transitabilidad permanente. Poniéndole fin a la problemática del caudal de las corrientes que amenazaban con cortar el paso en esta ruta durante el invierno.

“En el invierno se crecía el río y el agua no dejaba pasar a los enfermos, tenían que esperar que bajara el caudal para poder pasar. Gracias al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario ahora se hicieron nuevos estos puentes”, comentó el poblador Danfer Gómez.

Restitución de los derechos de los pueblos indígenas

Los derechos de los pueblos indígenas son restituidos con los diferentes proyectos y programas que forman parte del Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza. Las cinco cajas puentes están ubicadas en los sectores de Kuhu Awala, El Susto, El Limón, El Quemado y Limi Nahuah.

José Luis Solórzano, secretario político departamental del Triángulo Minero, destacó que “inauguramos estos cinco puentes que reflejan la alegría de vivir en paz y en Revolución. Esta alegría inagotable que solo garantiza el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Desde antes que el huracán tocara tierra ya había desplegado este Gobierno todas sus brigadas, llenas de amor y de solidaridad para salvar vidas. Y luego nos dispusimos a reconstruir este municipio”, resaltó.

El Caribe Norte es una zona en la que se están ejecutando importantes proyectos viales que conectarán a todos sus municipios con el Centro y Pacífico de Nicaragua, permitiendo un gran desarrollo socioeconómico.

Cristhian Carrión – Multinoticias