Muere Hulk Hogan, el luchador de la WWE a sus 71 años

Foto cortesía /

ESTADOS UNIDOS / Hulk Hogan, la leyenda de la WWE, murió a los 71 años la madrugada de este jueves tras sufrir un paro cardíaco en su residencia de Clearwater, Florida. El exluchador, cuyo nombre real era Terry Gene Bollea, fue una de las figuras más icónicas en la historia de la lucha libre profesional.

Reconocido por su imponente físico, su carisma en el cuadrilátero y su lema “Hulkamania”, Hogan revolucionó el deporte en la década de 1980, llevando la lucha libre a un público masivo y convirtiéndose en un ícono cultural.

Los médicos llegaron a la casa de Hogan, Clearwater, en Florida, para atender una emergencia. Los operadores indicaron que se trató de paro cardíaco, reportó TMZ.

UNA CARRERA LEGENDARIA

A lo largo de su trayectoria, Hulk Hogan conquistó múltiples campeonatos mundiales y protagonizó algunos de los combates más memorables de la WWE, enfrentando a rivales históricos como André the Giant y The Ultimate Warrior.

Además de su carrera en la lucha libre, Hogan incursionó en el cine y la televisión, participando en películas y programas que le dieron aún más visibilidad en la cultura popular.

Su figura trascendió el ring, convirtiéndose en un referente para generaciones de fanáticos que siguieron el fenómeno de la Hulkamania durante varias décadas.

Ganó el título de peso pesado de la WWF en 1984 y aumentó la popularidad del deporte. Fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en 2005 y de nuevo en 2020 como miembro del grupo de lucha New World Order.

Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de julio de 2025 a las 10:21 AM