Mujeres nicaragüenses han avanzado en la conquista de sus derechos

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, aseguró que las mujeres nicaragüenses han avanzado bastante en la conquista de sus derechos y en el protagonismo en los espacios políticos, sociales y económicos.

Señaló que si bien las mujeres están orgullosas de esos avances, también están conscientes de que hay asignaturas pendientes.

“Sabemos que hay asignaturas pendientes y que en el plano de la vida cotidiana, en la familia, en la comunidad, en la pareja, nos hace falta mucho. Esa es una transformación cultural que lleva tiempo, pero tenemos que alcanzar la meta de una vida de pareja, de familia, justa, digna y respetuosa, armoniosa y amorosa como debe ser”, indicó.

La Compañera Rosario dijo que las distintas instituciones del Gobierno Sandinista estarán celebrando este miércoles el Día Internacional de la Mujer.

El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de marzo de 2017 a las 4:13 PM