Mujeres policías reciben atención ginecológica y obstétrica

Con consultas ginecológicas, Papanicolaou y ultrasonidos pélvicos, mediante los cuales se pueden diagnosticar el cáncer cervino uterino, las autoridades medicas del Centro de Salud Julio Buitrago, celebraron el mes de la mujer junto a compañeras policías del distrito IV de Managua.

La doctora Mar Ekaterina Lanzas, responsable de epidemiología del Centro de Salud Expresó que en coordinación con la Policía Nacional “se realizan exámenes de Papanicolaou y ultrasonidos con equipos nuevos que entrego el gobierno, lo cual permite diagnosticar alguna enfermedad en las mujeres, las cuales tratándose a tiempo, disminuyen los riesgos de muerte”.

medi pol12

Flor de María Paguaga dijo que para ellas es un gran beneficio esta consulta en su centro de trabajo “porque le ahorra tiempo y recibe una atención de calidad, así como especializada, para prevenir alguna enfermedad que atente contra su vida”.

medi pol13

Irene Lara, expresó su agradecimiento “al gobierno y a los médicos, a las enfermeras y las autoridades superiores de la Policía, por la coordinación de estas jornadas que nos ayudan a mejorar nuestra salud como mujeres y madres de familia trabajadoras”.

medi pol14

Esta jornada de salud donde se realizó en celebración al día Internacional de la Mujer.

Nelson Hurtado – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de marzo de 2017 a las 1:19 PM