MANAGUA – NICARAGUA / En el marco del 50 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, una delegación de destacados músicos venezolanos ha llegado a Nicaragua para participar en una agenda de actividades que incluye conciertos y talleres de formación académica musical.
delegación, conformada por siete integrantes de la Fundación Musical Simón Bolívar, se encuentra en el país para fortalecer los lazos de cooperación cultural entre ambas naciones.
Su visita contempla la realización de Conciertos de Intercambio Cultural junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, así como su colaboración directa en los Talleres de Formación Académica Musical dirigidos al Proyecto de Orquestas Estudiantiles del MINED y TNRD.
CURSOS ESPECIALIZADOS
Los cursos especializados en violín, viola, trompeta, flauta y violonchelo se desarrollan del 5 al 19 de mayo en el Teatro Nacional Rubén Darío, el Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes, y en las sedes regionales de Chinandega, Jinotepe y Juigalpa.
Músicos venezolanos fortalecen educación musical en Nicaragua. #noticias #canal4
Más información 🌐👉 www.canal4.com.ni/musicos-vene…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 7 de mayo de 2025, 18:45
Esta iniciativa es posible gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, y el apoyo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Los músicos venezolanos que integran la delegación son: Luis Rivas, Jesús Castro, Bruno García, Karen Ramírez, Andrés Carpio, Omar Villamizar y Lorena Lugo, quienes aportan su experiencia y compromiso para continuar sembrando valores, disciplina y excelencia artística en la juventud nicaragüense.
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de mayo de 2025 a las 6:46 PM