La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que la alcaldía de San Carlos representa a Nicaragua en Alemania, en un importante hermanamiento de municipios, para encontrar alternativas para enfrentar el cambio climático.
La Compañera Rosario dijo que en ese encuentro participan municipios de varios países que están hermanados con ciudades alemanas.
Indicó que en este encuentro internacional de cooperación municipal para el clima se realiza en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se desarrolló este año en Alemania.
Añadió que en este encuentro estuvieron representaciones de Burkina Faso, Bolivia, Costa Rica, Alemania, Ecuador, Ghana, Jamaica, Nicaragua, Senegal, Sudáfrica y Tanzania, que tienen hermanamientos con ciudades de la República Federal de Alemania.
“Esto es financiado por el Ministerio de Cooperación de Alemania y es ejecutado por el organismo alemán Compromisos Globales, es un servicio para los municipios en el mundo y tiene que ver con el estudio para aplicar en energías renovables, educación ambiental, reforestación y gestión de aguas residuales”, señaló la Compañera Rosario.
Agregó que el municipio de San Carlos tiene hermanamiento con Núremberg, Alemania, que se convierte en hermandad climática, porque se impulsan proyectos dirigidos a la agricultura sostenible, protección forestal, reforestación, eficiencia energética, y trabajo educativo.
Finalmente, la Compañera Rosario agradeció a la embajadora de Nicaragua en Alemania, Karla Beteta, por el envío de información y fotografías.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de noviembre de 2017 a las 3:25 PM