La Ministra de Salud, Sonia Castro realizó un recorrido junto al Embajador de Suiza, Mirko Giulietti, por la nueva infraestructura de la sala de neonatología en el hospital Bertha Calderón, misma que fue rehabilitada y equipada con fondos de la cooperación suiza.
La nueva sala de neonatología está habilitada con 80 camas, actualmente están ingresados 44 niños, que presentan problemas principalmente de malformaciones congénitas y prematuras, los infantes son atendidos por 24 recursos médicos entre medicina general, pediatras y neonatólogos.
La Ministra señaló que el país ha avanzado en el cumplimiento de la meta de disminuir la mortalidad infantil, 19 por mil nacidos vivos, en el 2015, Nicaragua alcanzó 17 por mil niños nacidos vivos, además recalcó que para las autoridades de salud es un gran desafío continuar disminuyendo este flagelo.
El Embajador de Suiza se mostró impresionado y a la vez satisfecho de cómo Nicaragua ha sabido invertir los fondos de cooperación, dijo que el país ha dado grandes pasos en esta área de salud.
La nueva sala de neonatología cuenta con una construcción de mil 50 metros cuadrados, cuya inversión supera los un millón 50 mil dólares incluyendo el equipamiento de la misma.
{gallery}2016/Noviembre/1/neonatologia4nov{/gallery}
Mariela Flores – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de noviembre de 2016 a las 10:19 AM