La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de la República, informó que Nicaragua avanza por sendas de armonía, paz, estabilidad y reconciliación, a pesar que todavía hay algunos que se niegan a la reconciliación.
Dijo que el deber del Gobierno Sandinista es llamar a la reconciliación, aunque todavía se ven malacrianza de algunos que niegan aceptar a Cristo, en amor al prójimo y actúan como ciegos, iracundos.
La Compañera Rosario señaló que debemos trabajar por la paz y la reconciliación, aunque reafirmó que la paz y el bien común se impondrán a la insensatez, y esta realidad se hará desde las familias, con un espíritu fraternal, para propiciar bienestar, prosperidad, reencuentro, en alma, vida y corazón.
“Sabemos que hay unos cuantos pelagatos, unos cuantos puchos que todavía se ensañan, que todavía no logran en su ceguera, darse cuenta de cómo Nicaragua rechaza el odio y quiere paz trabajo y reconciliación”, dijo.
“Que Dios les de paz interior, y que Dios ilumine sus corazones para que sientan el poderoso llamado del amor y sobre todo el llamado a encontrarnos y a reconciliarnos, como hermanos, porque aquí nacimos todos, aquí vivimos todos y aquí vamos adelante”.
Señaló que esta semana de la patria debemos honrar a Nicaragua con amor y siempre más allá, con la restauración espiritual y cultural, porque Dios nos da sabiduría y entendimiento para encontrar la paz, la reconciliación y la unidad.
La Compañera Rosario agradeció al Señor Nuncio Stanislaw Waldemar Sommertag, quien hizo llegar una carta del Santo Padre Francisco, pidiendo por la reconciliación de los nicaragüenses.
Acto de la Policía Nacional
La Compañera Rosario recordó que esta tarde la Policía Nacional conmemora el acto del 39 aniversario de fundación, y donde se entregará por primera vez la Orden al Valor Tomás Borges Martínez a los familiares de los 24 familiares asesinados por los terroristas golpistas entre abril y julio.
Asimismo pidió justicia para las 198 víctimas del terrorismo golpista, y afirmó que serán castigados los que financiaron, los actores intelectuales del golpe fallido y los ejecutores de estas acciones criminales.
Además recordó que el compañero Bismarck Martínez, quien se encuentra desaparecido, como resultado de la noche tenebrosa que dejó a Nicaragua sumida en el dolor y duelo, pero que pagarán por esos delitos.
“Aquellos que cometieron esos asesinatos no pudieron y no pasarán”, y agregó que hay que reconstruir el amor y la esperanza.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 11:44 AM