Nicaragua celebra el glorioso 46/19 junto a delegaciones amigas en la ONU

Foto cortesía / Misión Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas celebrando el 46/19 de la Revolución Sandinista con delegaciones amigas.

NUEVA YORK – EE.UU. / La Misión Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas celebró este Viernes el 46° Aniversario de la Gloriosa Revolución Popular Sandinista, con un acto conmemorativo que reunió a representantes de Países amigos y delegaciones hermanas.

En un ambiente fraterno y solidario, participaron representantes de las delegaciones de Argelia, Belarús, Bolivia, Burkina Faso, Burundi, China, Cuba, Eritrea, Irán, Mali, la República Popular Democrática de Corea, Palestina, Rusia, Siria, Venezuela y Vietnam, quienes expresaron su respaldo a la Revolución y su mensaje de felicitación al Pueblo nicaragüense.

El Embajador Jaime Hermida Castillo, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, agradeció en nombre de nuestros CoPresidentes Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, la presencia de las delegaciones hermanas, y reafirmó el compromiso inquebrantable de Nicaragua con los ideales de Soberanía, Dignidad y Justicia Social que inspiraron al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

PUEBLOS LIBRES DEL MUNDO

Por su parte, la Compañera Eleane Pichardo, Embajadora, Representante Permanente Alterna de Nicaragua ante Naciones Unidas, destacó que la Revolución representa un capítulo glorioso en la Historia de Nicaragua, fruto de la Lucha Heroica de su Pueblo por la autodeterminación y la justicia social. Subrayó además el papel protagónico de la juventud en este proceso histórico, tanto en el pasado como en el presente, y reafirmó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa promoviendo la participación activa de las y los jóvenes en espacios de liderazgo político y social, como herederos vivos del legado revolucionario.

Durante la conmemoración se compartió un video histórico sobre los principales hitos de la Revolución, seguido de un intercambio fraterno con las delegaciones presentes, quienes manifestaron su apoyo y solidaridad con Nicaragua en la defensa de su Soberanía y su derecho al desarrollo independiente.

El acto concluyó con un momento de convivencia entre las delegaciones, reafirmando los lazos de amistad, cooperación y solidaridad que unen a los pueblos libres del mundo.

Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de julio de 2025 a las 4:14 PM