MANAGUA – NICARAGUA / República Árabe Saharaui Democrática cumple 50 años, fue en 1976 la proclamación por parte del Frente Polisario; y aunque han pasado 50 años a lucha del pueblo saharaui continúa contra la ocupación del Sahara Occidental.
En el Salón Rubén Darío de la Asamblea Nacional se celebró una ceremonia por esta efeméride con la presencia de personalidades de Gobierno, miembros del Cuerpo Diplomático y la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática.
El embajador Uali Ali Salem sostuvo que “la RASD es una realidad nacional, regional e internacional irreversible, cimentada por la resistencia y los sacrificios del pueblo saharaui durante decenios”.
50 AÑOS DE LUCHA
El compañero embajador agradeció el continúo apoyo de Nicaragua con la causa justa del pueblo saharaui.
Por su parte el Presidente de la Asamblea Nacional Dr. Gustavo Porras, reconoció la lucha de 50 años del pueblo saharaui por su independencia.
También destacó como tras el triunfo de la Revolución Sandinista, Nicaragua reconoció a la RASD como estado soberano.
JUSTICIA Y PAZ
El Co–canciller de Nicaragua Valdrack Jaentschke se refirió a “la esperanza y defensa del derecho del noble pueblo saharaui a vivir y prosperar en su propio territorio libre, soberano e independiente, con dignidad, autodeterminación, con justicia y paz…”
Valdrack destacó como el pueblo saharaui es un pueblo que nunca se vendió, aún pese a la agresión colonial y la ocupación. Un pueblo que ha sabido mantener viva su identidad y dignidad.
Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de febrero de 2026 a las 9:22 PM

Comunicador Social con más de 17 años de experiencia y amplio dominio de la fuente politica y del área social.
Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Centroamericana UCA

