Foto Canal 4 / Menor de edad recibiendo vacuna contra la COVID-19

Nicaragua continúa intensa Jornada de Vacunación contra la COVID-19

Este sábado 27 de noviembre continúa la intensa jornada nacional de Vacunación Voluntaria contra la COVID-19, mediante de la estrategia de visita casa a casa en todo el territorio nacional.

Durante la jornada participan cientos de trabajadores del Ministerio de Salud, apoyados por las redes comunitarias, quienes recorren los barrios y comunidades aplicando los inoculantes.

Las brigadas de salud aplican las vacunas Abdala, Soberana, AstraZeneca, Pfizer y Sputnik Light, a los diferentes grupos de población de 2 años a más y mujeres embarazadas, Puérperas y Lactantes.

La Doctora Zoila Canales, Directora del Centro de Salud Altagracia indicó que el MINSA está llevándole la vacuna a todas las familias.

“Tenemos, primeras dosis, segundas dosis y tercera de refuerzo. A todo aquel que acceda voluntariamente, nosotros estamos aquí para vacunarlo, en este barrio tenemos más de 350 viviendas y vamos a ir casa a casa”, indicó.

La visita realizada en el barrio Recreó Norte de Managua, se desarrollo con éxito,  fueron muchas las personas entre ellas familias completas, las vacunadas contra el Coronavirus, ellos agradecieron al Gobierno Sandinista, por disponer de recursos humanos y económicos para garantizar la salud y vida de la población nicaragüense.

Por su parte, Emma Hernández, abuela de una menor de 12 años vacunado durante la jornada, expresó, “me parece muy perfecta la vacunación casa a casa, porque no había podido llevar a mi nieto al Centro de Salud a vacunarlo y me salió mucho mejor”.

Asimismo, Zuyen Jiménez dijo que le parece perfecto el trabajo, por que ella no había podido ir a vacunarse debido a su horario de trabajo, además agradeció al Gobierno Sandinista y al MINSA por su trabajo.

Clark Centeno – Multinoticias